sábado, 7 de mayo de 2011

AVES DE SKÅNE

Ayer tuvimos nuestra primera mañana libre. Algunos aprovecharon para estudiar, otros para descansar y yo para dar un delicioso paseo en bici por parques y playas de la ciudad. Entre otras cosas, me dediqué a retratar a algunos pájaros que por aquí abundan. Creo que vais a disfrutar de la fotos, y estoy segura de que nuestro director, Gabriel de la Riva, gran amante de las aves, y fiel seguidor del blog, podrá contarnos algo más de ellas ;) Un saludo.








4 comentarios:

  1. ¡Que andares más coquetos tienen las aves suecas¡.

    ResponderEliminar
  2. Podemos ver por orden: un ánade real macho, un macho de gorrión común, un par de barnaclas cariblancas (Branta leucopsis) que son propias de las costas del mar Báltico, por lo que no las podemos ver en España, un par de ánsares comunes, un par de ánades reales machos, una gragilla (un córvido muy inteligente) y una señal de precaución por paso de anátidas ¡Toda una demostración de civismo!
    Los únicos que no podemos ver en España son las barnaclas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Se me ha pasado el joven cisne vulgar, que tampoco lo podemos ver en estado silvestre en España! Este ejemplar es jóven por el color del pico y de las plumas. Los adultos tienen el pico naranja y negro, y no tienen plumas que no sean blancas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios, Gabriel, eres todo un experto. Es verdad que la mayoría de esas aves se ven en España. Lo realmente curioso es que aquíson muy numerosas y andan por cualquier parque o jardín, totalmente integradas con los humanos.

    ResponderEliminar