¡¡Hola a todos!!
Aquí estamos de nuevo para contar la visita de nuestros amigos suecos a Aracena. Lástima que haya estado tan ocupada como para ir escribiendo una entrada diaria. No obstante es mejor tarde que nunca. So, here we go!
Ha hecho un mes de octubre muy atípico. El calor ha sido el protagonista, con temperaturas de más de treinta grados, cuando en otras parte de Europa estaban ya usando el abrigo, por ejemplo en Suecia. ¿Cómo será la sensación de salir de casa a las ocho de mañana a cero grados y llegar a otro país a las cinco de la tarde a más de treinta? Pues podemos preguntarles a nuestros suecos. Así fue su llegada a Aracena, acompañada de una exclamación de "Oh my God!" cuando vieron el castillo desde la carretera por primera vez.
¿Qué han hecho nuestros chicos? Pues no podrán decir que no conocen bien nuestro pequeño rinconcito de España. Han recorrido las calles de nuestro pueblo y las de los pueblos de alrededor; han visitado Doñana y La Rábida, y se han bañado en la playa; han visto las ruinas de la ciudad romana de Mérida; han estado en Sevilla, visitado sus monumentos y recorrido sus tiendas; han hecho senderismo (un poco a su pesar) y natación; han aprendido y cocinado recetas y comidas españolas y después las han probado; han conocido a muchos españoles, y todavía no han terminado la visita...
Los estudiantes españoles y los profes que están participando de esta visita están encantados, y no dudarían en repetir la experiencia. ¡Se aprenden tantísimo! Espero que este vínculo no se rompa y siga siendo fuente de aprendizaje e intercambio de culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario